miércoles, 4 de diciembre de 2013

Estrellas (Tatuajes)

Las estrellas se han empleado desde antiguo como símbolos y a pesar de ser elementos gráficos muy sencillos abarcan un simbolismo muy amplio, los signos distintivos de una estrella pueden ser varios, podemos empezar por fijarnos en el número de puntas, y a veces también es significativa la orientación de las mismas. Como una luz que brilla en la oscuridad, la estrella es considerada a menudo un símbolo de la verdad, del espíritu y de la esperanza. El símbolo de la estrella personifica el concepto de la "chispa divina" que ha dentro de cada uno de nosotros. Su naturaleza nocturna hace que la estrella a menudo represente la "lucha" contra las fuerzas de la oscuridad y lo desconocido
Algunos diseños de estrella tienen un simbolismo y un significado específico.
Entre los diseños de estrellas más conocidos tenemos el "pentagrama" (estrella de cinco puntas), la estrella náutica (también de 5 puntas), el "hexagrama" o "estrella de David" (estrella de 6 puntas), y el número de puntas aumentas hasta llegar al "nonagrama" (estrella de nueve puntas).
En el caso particular del pentagrama su simbolismo está determinado en gran medida por su orientación, depende de si la estrella apunta hacia arriba o hacia abajo. Un pentagrama apuntando hacia abajo se consideraba la representación de la cabeza de un carnero, un signo tradicionalmente asociado con el paganismo y el Diablo. En la tradición Celta el pentagrama era el signo de los narradores de historias y de los magos, las cinco puntas eran un poderoso símbolo de protección y equilibrio, cada una de las puntas representaba a uno de los elementos clásicos (fuego, tierra, agua y aire) y la quinta era un símbolo del espíritu, las líneas uniendo las puntas de la estrella simbolizaban el equilibrio entre todas las fuerzas. Algunas veces este pentagrama aparece conteniendo al símbolo oriental del yin-yang, para enfatizar su significado relacionado con la armonía.

0 comentarios:

Publicar un comentario